Víctor Púa tiene 18 años, es de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y cursa 2º de Bachillerato.
Se considera una persona humilde, buena persona y piensa que a veces le da un poco de vueltas a la cabeza. Sufre demasiado por otros y cree que debería centrarse más en él.
Como cantante dice que tiene facilidad de adaptarse a cualquier estilo y que tiene capacidad para modular la voz. Su defecto es que tiene que definir su estilo porque adaptarse tanto hace que termine imitando.
Actualmente está en grupo, A-CERO, con los que hace música pop, punk, rock… Además ha estudiado 2 años de guitarra.
Su arista favorito es David Bowie, por influencias de su padre que se lo enseñó de pequeño y afirma que le gustaría hacer un dúo con el cantante de Maná o José Andrea de Mago de Oz.
19 años, Camarma de Esteruelas (Madrid). Trabaja como auxiliar de enfermería en una clínica dental.
Otra participante en Operación Triunfo que viene del ámbito de las orquestas. Concretamente, Nazaret viene de la orquesta ‘Templo’. Su experiencia en la Comunidad de Madrid es bastante dilatada. Ha actuado con su orquesta y en solitario y es una ‘fija’ de los eventos que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Está titulada en Auxiliar de Enfermería y vive en Camarma de Esteruelas, un pueblo célebre por la lucha de 600 vecinos por independizarse del municipio. De casta le viene al galgo, porque ella se define como luchadora, fuerte y perseverante. No piensa descansar hasta alcanzar el nivel de sus artistas favoritas: Whitney Houston y Christina Aguilera.
Ángel tiene 22 años y es de Albox (Almería). Ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la música, puesto que canta en una orquesta desde hace un año, trabajo que compagina ayudando a sus padres en el negocio familiar.
Se define como “alegre, extrovertido y muy fiestero”. Cree que uno de sus defectos es ser “un poco mentirosillo, pero mentiras piadosas”, y como virtud cita el ser muy amigo de sus amigos.
Lo que más le gusta de su físico son sus ojos y su expresión, y lo que menos el abdomen, ya que asegura que no consigue “una tableta perfecta”.
Sus estilos musicales preferidos son el pop y el melódico. Como artistas favoritos enumera a Luis Miguel o Crhistian Castro y se identifica con Bisbal por ser de Almería.
Se ha convertido por méritos propios en el personaje de esta edición de OT por excelencia. Su simpatía, su gracia, su afán de superación y, probablemente, el ser el rival más débil, le ha convertido en uno de los concursantes más queridos y, sorprendentemente, en uno de los favoritos.
Por eso, y porque se está salvando de todas las nominaciones, merece un pequeño empujón, y nosotros se lo vamos a dar nombrándole el fandémico de la semana.
Elías Vargas Iglesias tienes 22 años y es de Almendralejo, Badajoz. Es un todoterreno, que ha estudiado peluquería, ha trabajado con su padre en la venta ambulante y ha sido guardaparques. Se considera una persona hiperactivo, extrovertida y alegre.
Es una persona cariñosa y solidaria, que afirma que si tuviera mucho dinero lo donaría para los más necesitados, algo que, seguramente, ha aprendido de la vida humilde que ha llevado con su familia.
Elías no tiene estudios musicales, por lo que su paso por Operación Triunfo está siendo como tirarse de un avión, sin paracaídas y en contra del viento. Vamos, que no avanza nada de nada, y ha desquiciado de los nervios a más de un compañero, a algún profesor y, por supuesto, a Risto, que ha llegado a llamarle disminuído.
Pero nada importa, porque Elías ha conquistado a la audiencia, que le ha salvado ya en dos ocasiones, y también a sus compañeros, que le salvaron esta semana de volver a estar nominado.
No sabemos cuánto durará la aventura musical de Elías en OT, pero lo que tenemos claro es que, tanto dentro como fuera de la Academia, nos va a dar muchos grandes momentos. Y bueno, viendo que otros triunfitos, digamos mediocres, y no nombraremos a nadie, han llegado incluso a sacar un disco, cualquier sabe dónde puede llegar Elías.